domingo, 2 de enero de 2011

Coulant de chocolate

Bienvenidos a mi primera entrada culinaria, en esta entrada voy a presentaros una receta de un postre que a mi particularmente me trae de cabeza, y eso que no soy muy chocolatero, bueno, vamos a la chicha.

Ingredientes:

Los teneis en la foto, lo que no teneis en la foto son las cantidades, con estas cantidades da para unos 5... 6 moldes, depende del tamaño de vuestros moldes.

80 gr de yemas
120 gr de claras
125 gr de chocolate
75 gr de azúcar
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar

Preparación:

1º Mezclamos las yemas con el azúcar, removiendo bien hasta que esten perfectamente mezcladas

2º Fundimos tanto la mantequilla como el chocolate en el microondas y los dejamos reposar un poco, tras eso, los mezclamos con las yemas.

3º Agregamos poco a poco la harina tamizada, si no teneis un tamizador usad un colador que también sirve, mezcladlas bien y con paciencia, tarda bastante en admitir toda la harina en total os llevará unos 5 minutos, tened paciencia.

4º Ahora viene lo dificil, montad las claras, usad un recipiente de cristal o metálico, no de plástico y una batidora con varillas, si no teneis varillas a mano, que así se os pone el brazo fuerte como a mi (hay videos explicativos en youtube si por si no sabeis como se montan las claras a punto de nieve)

5º Mezclad las claras y el resto de ingredientes poco a poco en unas 3 tandas, ayudaos de una lengua y hacedlo con movimientos envolventes para que no se os bajen las claras.

6º Engrasad los moldes y tras eso echadles harina o cacao en polvo.

7º Llenad cada molde hasta unos 3/4 de su capacidad, y tras eso llevadlos al congelador unas 2 horas como mínimo.

8º Pasadas las 2 horas (o el tiempo que considereis oportuno), precalentad el horno a 225º aproximadamente, y echad uno de los coulants para calcular el tiempo que necesita de cocción, en mi horno son aproximadamente unos 11... 12 minutos pero dependerá de la potencia de vuestro horno y de como distribuya el calor.

Eso es todo, una vez hecho esto desmoldadlos y los poneis en un plato, adornadlos con frutos rojos, fresas, grosellas, etc y un poco de azúcar lustre.



¡Bon appétit!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dios
que puta hambre!

David dijo...

Jajaja, pues cuando quieras lo cocino para ti y para el resto, chinica :P

Joaquín dijo...

Muchachismo, que pinta tiene esto. En cuanto mismo no me tengan los examenes pillado por los cojones tengo que intentar hacerlo.

Publicar un comentario