miércoles, 19 de enero de 2011

Salmón a la mostaza

Hola queridos gourmets, hoy os traigo una receta que, si bien es un poco más simple, está deliciosa. Para ella vais a necesitar

Ingredientes:

1 lomo de salmón
1 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de mostaza de dijon
1 cucharada de pan rallado
El zumo de medio limón
Y para especiar sal, pimienta, albahaca y hierbabuena

Preparación:

Primero fundimos la mantequilla en el microondas, tras eso, en el mismo recipiente echamos las dos cucharadas de mostaza y vamos removiendo bien para emulsionarlo todo mientras echamos poco a poco el aceite, una vez emulsionado añadimos la pimienta y las hierbas. Precalentad el horno a 190-200º, mientras el horno se calienta, untad el recipiente del horno en aceite y salad el pescado, una vez nuestro horno esté caliente le echamos por encima con la ayuda de un pincel nuestra salsa al salmón y echamos el pan rallado por encima, sin abusar, que quede una capa fina. Tras eso, introducidlo en el horno durante unos 17' aproximadamente, dependerá del tamaño del lomo, yo os hablo de una pieza de unos 150 o 200 gr. lo importante es que no lo horneeis en exceso, ya que el salmon se queda seco con facilidad.

Y este es el resultado, siento que la presentación sea tan pobre, pero cuando he ido a echar mano del frigo, me he dado cuenta de que estaba sin verde para hacer una ensalada o algo de acompañamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario