martes, 9 de agosto de 2011

Falsos pappardelle con nieve de melón y gazpacho verde

Hoy os traigo otra vez una receta vegetariana, en este caso una... ensalada, diría yo, muy divertida, sabrosa y llena de color, en este caso tenéis una receta que tiene dos versiones, una fria y una caliente, hoy os enseño la fria y en otro momento os pondré la caliente, se trata de falsa pasta hecha con verduras, os pongo al día, los pappardelle por si no los conoceis son un tipo de pasta plana y de un ancho de entre dos y tres cm, hoy los hice de zanahoria, pero si quereis podeis usar otras verduras, calabacín, puerro, pepino... vamos, al gusto.

Otro de los puntos es el uso del gazpacho como salsa, en vez de como sopa, estamos siempre acostumbrados a utilizar el gazpacho como una sopa, en vasitos y bien frio en verano, pues hoy le damos una vueltecica de tuerca al gazpacho para usarlo como salsa en vez de tomarnoslo solo.

En fin, hoy la receta la hice con zanahoria porque es lo que tenia por casa, pero siempre tenéis la opción de cambiar eso por otras verduras; y ahora vamos al lio que esta receta tiene un poco de tela.

Ingredientes:

Para la "pasta":
Verduras varias, en este caso unas tres zanahorias

Para la nieve de melón:
1/4 de melón de piel de sapo, podeis usar los otros melones, los pequeños y amarillos, pero necesitareis un poco más.

Para el gazpacho verde:
1/2 Pimiento verde
1 Pepino
1 Tomate verde
2 dientes de ajo
Pan
aceite y vinagre
Orégano
sal y pimienta

Preparación:

Lo primero que debéis preparar es la nieve ya que se tiene que congelar, para ello cortaremos el melón en trozos, quitadle las pepitas y la piel, estos trozos que nos quedan los pasaremos por la turmix y los ponéis a congelar. Una vez congelados a la hora de emplatar rascad con una cuchara en el hielo que se forma, con esto conseguiréis una sustancia con la textura de nieve y con sabor a melón.

Tras esto lo siguiente a preparar es el gazpacho, ya que tiene que enfriarse, para ello primero pone un trozo de pan a remojo (no os diré cuanta cantidad ya que depende de la textura que os guste para el gazpacho, cuanto más pan tenga más espeso estará) con un chorrito de vinagre (como para aliñar una ensalada) sal y pimienta, mientras tanto pelad los pepinos limpiad el pimiento y troceadlo todo, una vez troceado lo ponéis junto al pan y media cucharada de orégano y un chorro de aceite (al igual que antes, como para aliñar una ensalada) en el mismo recipiente y lo trituráis todo con la turmix una vez esté bien triturado lo pasáis por un colador, ya que al usarlo como salsa es preferible que tenga una textura más lisa, reservadlo y ponedlo en el frigo.

Para la falsa pasta limpiad y pelad los vegetales que vayais a usar y con un pelador, una mandolina o una cortadora de fiambre (si no teneis ninguna de estas cosas tendreis que usar el cuchillo muy finito) id cortando las verduras muy muy finas y de una anchura similar, conseguireis tiras de pasta muy finas y muy flexibles, lo más cómodo es usar el típico pelador de patatas para ir sacando las tiras que os decía.

A la hora de emplatar, poned las tiras en un montoncito en el centro, echad la salsa alrededor de la pasta y tras eso poned la nieve de melón por encima, tendréis un resultado similar a este, con la variante de las verduras que queráis poner.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hambre me das!

Ana dijo...

Que ricos!!! con éste calor me apetece muchísimo ese tipo de platos...

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola!!Sigo mucho tu blog de recetas y la verdad es que son muy útiles e interesantes.Te importaría probar a hacer una tarta de queso a ver cómo te sale y nos lo pones.Sería bastante bonito ^w^.

Saludos

Publicar un comentario