martes, 26 de julio de 2011

Tarta de Oreo

Esta tarta la hice a petición de una amiga para su cumpleaños, y aprovechando, hice dos para otro cumple que tuve en poco tiempo, la verdad es que salieron mejor de lo que yo me esperaba, la receta es fácil de hacer, tardareis unos 30 minutos en prepararla si lo tenéis todo listo, y bueno, aquí tenéis la receta

Ingredientes:

300 gr galletas oreo
200 gr queso para untar
600 gr nata 35% m.g.
12 hojas de gelatina neutra (colas de pescado, vamos)
Mantequilla (no os pongo cuanta, porque dependerá de cuanta admita la base)

Preparación:

Primero cogemos las galletas oreo y reservamos unas 7 u 8 para decorar, las vamos separando y apartamos el relleno en un lado y las galletas en otro. Una vez separado todo reservamos el relleno y machacamos las galletas hasta conseguir una pasta fina, las oreo se desmigan bien, así que no debería llevaros mucho tiempo. Una vez machacadas fundid mantequilla e id mezclandola poco a poco hasta que consigáis una masa que se pueda extender con facilidad y que no tenga exceso de grasa. Cuando tengáis la masa, en un molde desmontable, extendedla y ponedla al horno durante unos 8-10 minutos a 160º aproximadamente, esto evaporará la mantequilla y os dejará una masa compacta, mientras tanto id mezclando el resto de ingredientes, dejad la nata semi montada, poned a remojo las colas de pescado en agua fría, y una vez montada la nata, mezcladla con la pasta de las galletas y el queso; cuando lo tengáis bien mezclado apartad una parte y ponedla a calentar en el microondas, usad esa parte para fundir las colas de pescado, previamente secadas, y añadidlo al resto. Cuando lo tengáis todo, echad la mezcla sobre la base y dejadla templar, cuando esté templada ponedla al frigorífico unas 6 horas o en el congelador 2 horas hasta que gelifique.

Este es el resultado final y ya os aviso de que está deliciosa, espero que os animéis y la probéis, y si no siempre podéis cumplir años e invitarme que os regalo una.

PD: ¡¡Felicidades a Carmen y Ruth!!
PPD: Siento la calidad de la foto, pero se me olvidó la cámara y tuvimos que aprovechar con el móvil

3 comentarios:

Ruth dijo...

Corroborado, la tarta estaba buenísima!!! ^_^

Anónimo dijo...

Yo quiero deso.

David dijo...

Jajaja, si me dices quien eres, igual te puedo hacer una XD

Publicar un comentario