miércoles, 29 de junio de 2011

Tofu al curry


Ingredientes:

500 grs de tófú duro (se vende duro y blando)
50 grs de Jengibre (lo usaremos de forma similar al ajo)
Una cebolla grande
Dos zanahorias grandes
Tres pechugas de pavo
Curry en polvo
Salsa de soja

(se pueden usar también calabacines, alcachofas y/o ternera, pero en el momento en el que hice el plato use lo que tenía en casa).

Cogeremos las pechugas y las trocearemos en tiras finas o cuadraditos, no muy pequeñas pero si lo suficiente para poder saltearse bien, y cortaremos la cebolla y la zanahoria en pedacitos, para que al freirlo todo no sea difícil que se mezcle y podamos ir moviéndolo.

Primero cogemos todos los ingredientes troceados salvo el tofú y empezamos a freir a fuego no muy fuerte para que no se nos queme (echaremos el jengibre en láminas o pedacitos), cuando veamos que empiezan a dorarse los ingredientes echaremos en la sarten un poco de salsa de soja, un chorrito, removemos y ponemos el tofú, que estará cortado a cuadraditos no muy grandes ni muy pequeños. Nada más echar el tofu echamos curry al polvo y mezclamos todo.

En cuanto el tofú lo noteis que se está dorando (se hace muy rápido), echamos a la sarten agua y la dejamos a fuego lento para que tenga un poco de cocción, no mucha agua sino la jsuta apra que cubra a más o menos la mitad, no queremos un hervido.

Una vez se haya evaporado la mayoría del agua y quede un poco de caldo con el plato ya se recoge y se pone en una fuente o en diferentes tazones, se puede acompañar con arroz hervido.

0 comentarios:

Publicar un comentario